Pequeño electrodoméstico

Robots aspiradores: Guía de compra

Aquí tienes una selección de los mejores robots aspiradores que podemos encontrar en el mercado.

mejores robots aspirador

La limpieza de la casa es uno de nuestros principales dolores de cabeza, especialmente cuando tenemos que combinarla con el trabajo y con el cuidado de nuestra familia. El tiempo y las fuerzas muchas veces escasean. Afortunadamente podemos encontrar artículos diseñados para hacernos la rutina de limpieza de la casa mucho más fácil. Uno de esos artículos son los robots aspiradores. En pocos años estos aparatos han pasado de ser un artículo de lujo a ser casi una necesidad, apareciendo en millones de casas. Esto es así porque han realizado 2 mejoras importantes:

  1. Han aumentado considerablemente su calidad y prestaciones. Aunque no nos libran de una limpieza periódica de vez en cuando, la facilitan enormemente, al hacernos limpiar “sobre limpio”. Y los modelos de gama alta limpian tan exhaustivamente como las aspiradoras manuales.
  2. Han disminuido mucho el precio, teniendo modelos sencillos disponibles al alcance de casi cualquier bolsillo.
mejores robots aspirador

Si quieres tener un aparato que limpie el suelo de tu casa mientras tú trabajas o realizas otra actividad, el robot aspirador es lo que necesitas. Pero aunque los precios han bajado mucho, como ya habíamos señalado, sigue siendo una inversión importante, por lo que la elección del modelo adecuado no se puede tomar a la ligera.

Guía de compra de un robot aspirador

GUÍA DE COMPRA DE UN ROBOT ASPIRADOR

Antes de escoger el mejor robot aspirador para ti, debes analizar cuáles son tus necesidades:

  • ¿Quieres un aparato que limpie en profundidad, o uno que solo haga una limpieza diaria superficial?
  • ¿Quieres que solo aspire o que también friegue?
  • ¿Qué tamaño tiene tu casa? Esto determinará el tiempo que el robot debe estar funcionando.
  • ¿Qué tipo de suelo tiene tu casa? Gres, terrazo, parquet, moqueta… ¿Hay escaleras u obstáculos que salvar?
  • ¿Tienes mascotas? ¿Alfombras de pelo largo? En ese caso necesitarás mayor potencia de aspiración.
  • ¿Cuál es tu presupuesto?
  • ¿Quieres que se conecte a internet para triangular tu casa? En ese caso, hay ciertas precauciones de seguridad que debes tomar.

Una vez tienes claras cuáles son tus necesidades, hay ciertas características de los aparatos que debes analizar, para determinar cuál es el mejor robot aspirador para ti, el que suplirá tus necesidades. Son estas:

  • Sistema de mapeo y navegación: Esta es una de las características que más influye en el precio. Los modelos más sencillos se mueven por la casa de manera aleatoria, y tienen un pequeño parasoles para evitar daños en el robot y en los muebles. Algunos disponen de sensores infrarrojos que detectan obstáculos cercanos evitando así los golpes. Estos modelos no realizan una limpieza tan exhaustiva, ya que pueden pasar varias veces por la misma zona, y dejar otras zonas sin aspirar. Los modelos más avanzados disponen de un sistema de navegación que mapea la casa y crea un plano de ella. De esta forma no se dejan ninguna zona sin aspirar y la limpieza es mucho más eficaz. No obstante, si te decides por un modelo con esta característica, debes saber que el aparato se conectará a internet y tu información será transferida a la red. El nivel de seguridad de dichos datos dependerá de la marca del robot, ya que cada marca tiene sus propios protocolos.
  • Potencia de succión: Salvo excepciones, a mayor potencia, mayor capacidad de succión. Si tienes mascotas o alfombras de pelo largo necesitarás mayor potencia de succión. Pero esta característica está directamente relacionada con el ruido que emite el aparato. Así que debes escoger uno que tenga la potencia que necesitas, ni menos, ni tampoco más. Algunas marcas expresan la potencia en watios y otras en pascales.
  • Ruido: Aunque estos aparatos generan menos ruido que las aspiradoras de mano, lo generan. Si vas a utilizarlo cuando estás en casa o por la noche te recomiendo uno lo más silencioso posible.
  • Forma de los cepillos: La mayoría tiene un rodillo centra que recoge la basura y la introduce en el aparato, y uno o dos cepillos laterales para limpiar las esquinas y acercar la basura a la zona de succión. Algunos modelos tienen rodillos antienganche que evitan atascos, especialmente útiles si tienes mascotas o el pelo largo.
  • Diseño: Aunque la gran mayoría tienen una forma muy similar (redonda), varían ligeramente en altura y diámetro. Fíjate en estos parámetros para saber si cabrán por debajo de tus muebles y en los espacios entre ellos. La mayoría también disponen de asa para el transporte.
  • Mantenimiento y depósitos: Aunque lo ideal es vaciar el depósito cada vez que se utiliza, la realidad es que casi nunca lo hacemos. Por eso, cuanto mayor sea el depósito, menos veces habrá que vaciarlo.
  • Filtros: Los modelos con filtro tipo HEPA o similar retienen más cantidad de partículas, evitando que estas vuelvan a aire de nuestra casa. Son especialmente útiles si tienes alergias.
  • Autonomía: Cuanto más grande sea tu casa, mayor autonomía necesitarás que tenga tu robot. La mayoría ronda de los 60 a los 120 minutos de autonomía, aunque algunos tienen incluso más.
  • Sistema de carga: La mayoría de modelos tienen una pequeña base de carga que se deja enchufada, y en algunos modelos el robot vuelve a ella cuando se está quedando sin batería. Algunos modelos se pueden cargar directamente con un cable. A la hora de organizar tu limpieza debes tener en cuenta que todos los modelos de robot tardan varias horas en cargarse (desde las 2 a las 6 horas aproximadamente).
  • Programación y control: Los modelos más sencillos se controlan con un mando a distancia, mientras que los más avanzados se pueden controlar a través de una app desde el móvil.
  • Opción de limpieza en mojado: Algunos modelos incorporan un depósito de agua y la posibilidad de colocar una mopa, realizando un pequeño fregado del suelo. Este fregado suele ser muy rudimentario y no sustituye al tradicional, pero proporciona una limpieza extra al mantenimiento diario.
  • Sensores de caída: Son imprescindibles si tienes escaleras en tu casa.

Tabla comparativa

Aquí tienes una selección de los robots aspiradores más vendidos y con mejores valoraciones del mercado. Compara sus características y escoge el que mejor se adapta a tus necesidades.

Modelo MovimientoAlturaRuidoPotenciaFregadoAlfombrasAutonomíaProgramablePrecio
IkhosAleatorio75 mm25 W / 1.500 pa120'VER
Cecotec
1099
Aleatorio75 mm64 dB22 W / 1.400 pa160'VER
RowentaAleatorio80 mm65 dBN.E.150'VER
Roomba
605
Aleatorio92 mm60 dB33 W60'VER
Xiaomi
G1
Mapeo82 mm60 dB40 W / 2.200 pa90'VER
Cecotec
3490
Mapeo95 mm64 dB2.300 pa150'VER
EcovacsMapeo81 mm65 dB25 W110'VER
Xiaomi 2Mapeo96 mm66 dB55 W150'VER
Roomba
960
Mapeo91 mm70 dB33 W75'VER

Análisis de productos

Vamos a analizar uno por uno detenidamente:

Ikohs Netbot S15

IKOHS NETBOT S15

mejores robots aspirador Ikhos

Empezamos nuestro análisis de los mejores robots aspiradores del mercado con este modelo de Ikohs. Este es un robot muy versátil para su reducido precio. Barre, aspira, pasa la mopa y friega, todo en un mismo aparato.

Se desplaza por la casa de manera aleatoria, pero incluye una novedosa tecnología de navegación inteligente (SmartGYROSCOPE) con sensores giroscópicos que le permite “mapear” la casa mientras limpia y memorizar desde el primer día la ruta más rápida y eficiente. También gira en redondo para abarcar el 100% de las superficies.

Es eficaz en todo tipo de suelos y alfombras (aunque no subirá alfombras de más de 2 cm). Tiene 5 modos de limpieza, realiza varias pasadas por el mismo sitio para garantizar una mejor limpieza, y activa le modo máxima potencia cuando está sobre moquetas o alfombras. Gracias a sus reducidas dimensiones (33 cm de diámetro y 7,5 de altura) pasa con facilidad por debajo de casi todos los muebles y llega a todos los rincones.

Incluye una banda magnética con la que podemos acotar una zona por la que no queremos que el robot limpie (por ejemplo junto a los cuencos de comida de las mascotas).

Es programable y controlable con el móvil a través de su app, que te permite ver en el mapa por dónde ha pasado el robot y lo que le queda por limpiar. Dispone también de mando a distancia.

Es eficaz con el pelo de las mascotas y dispone de cepillos antienredos, para que éstos no se enreden en el cepillo.

Es silencioso y tiene una gran autonomía (hasta 120 minutos).

Cuando ha terminado su tarea vuelve automáticamente a su base de carga.

A través de sus sistema de reconocimiento de voz es compatible con Alexa y Google Home.

Su sistema de doble filtro, Sponge Clean + HEPA, purifica el aire mientras limpia.

Cuenta con doble depósito: uno para sólidos (600 ml) y otro para líquidos (400 ml).

Sus sensores antojada detectan obstáculos e impiden que se caiga por las escaleras. Pero debes tener en cuenta que si tu suelo es negro podrá haber ciertos fallos en el funcionamiento, no porque el aparato esté estropeado, sino porque los sensores interpretan el suelo negro como un riesgo de caída y harán retroceder al robot.

Sus puntos más débiles son que su sistema de regulación de caudal no funciona del todo fino y en ocasiones deja pequeños charcos de agua. Tampoco reanuda la limpieza donde la dejó en caso de quedarse sin batería.

Lo mejor y lo peor

Lo que más nos gusta
  • Desplazamiento bastante preciso a pesar de ser aleatorio.
  • Varios filtros de aire.
  • Muy silencioso.
  • Gran autonomía.
Sus puntos débiles
  • Puede fallar en suelos oscuros.
  • En ocasiones puede dejar pequeños charcos.

Cecotec Conga 1099 Connected

CECOTEC CONGA 1099 CONNECTED

mejores robots aspirador Conga

Este versátil robot aspirador de Cecotec, con un precio muy reducido, tiene que formar parte de nuestra lista de los mejores robots aspirador. Ofrece 4 prestaciones en 1: barre, aspira, pasa la mopa y friega. Puede hacer las cuatro funciones de manera simultánea o por separado.

Su desplazamiento por la casa es aleatorio, con un sistema de navegación inteligente y sensores de proximidad, antichoque y anticaída.

Con su app para el móvil podemos programar las limpiezas, seleccionar el modo de limpieza, seleccionar el nivel de potencia de succión y fregado, y ver el historial de limpiezas.

Se puede conectar con asistentes virtuales como Alexa y Google Home. Por medio de varios controles de voz podemos empezar la limpieza, pararla, mandar el robot a su base de carga e incluso localizarlo por medio de emisiones auditivas. También tiene mando a distancia para quien le resulte más sencillo.

Se adapta muy bien a cualquier tipo de superficies y alfombras. Dispone de 2 cepillos intercambiables: uno de doble material para todo tipo de superficies y alfombras, y uno de goma especial diseñado para eliminar el pelo de las mascotas de lugares complicados como alfombras. Ambos tienen sistema anti enredos.

Su sistema de fregado es inteligente, con 3 niveles de fregado para todo tipo de suelos. También tiene tres niveles de potencia, uno de ellos modo turbo para la limpieza en profundidad de alfombras y moquetas, que se activa automáticamente al detectarlas.

Sus 6 programas de limpieza se adaptan a todo tipo de situaciones y zonas: auto, bordes, manual, habitación, espiral y vuelta a casa.

Ofrece la posibilidad de seleccionar las áreas o habitaciones que no queremos limpiar gracias a su banda magnética incluida.

Tiene una de las mayores autonomías del mercado, con hasta 160 minutos de funcionamiento. Gracias a su reducido tamaño (32,5 cm de diámetro y 7,5 cm de altura) puede llegar a los rincones más escondidos y desplazarse por debajo de los muebles.

Su principal desventaja es que no realiza mapeo, por lo que el recorrido por la casa no es del todo óptimo.

Lo mejor y lo peor

Lo que más nos gusta
  • Varios modos de fregado.
  • Gran autonomía.
  • Dimensiones reducidas.
Sus puntos débiles
  • Movimiento aleatorio, y por tanto, no del todo preciso.

Rowenta Explorer Serie 20 Aqua

ROWENTA EXPLORER SERIE 20 AQUA

mejores robots aspirador Rowenta

Seguimos nuestro análisis de los mejores robots aspiradores con este modelo de Rowenta. Se trata de un modelo especialmente pensado para suelos duros. Aunque no tiene las mejores prestaciones del mercado, cuenta con la solidez de una gran marca consolidada como es Rowenta.

Aspira y friega a la vez, con distribución eficiente del agua, para eliminar hasta el polvo más fino y realizar una limpieza satisfactoria en un solo gesto.

Su desplazamiento por la casa lo realiza de manera aleatoria, gracias a sus sensores infrarrojos. Navega con bastante fluidez. También dispones de sensores anticaída.

Combina un cepillo activo motorizado con 2 cepillos laterales diseñados para una limpieza eficiente incluso de las esquinas.

Tiene 3 modos de limpieza para distintas necesidades: aleatorio, aleatorio para habitaciones pequeñas y bordes.

Su batería de larga duración le confiere una autonomía de 150 minutos, una de las mayores del mercado.

Es un modelo bastante silencioso, y de medidas reducidas (32,5 cm de diámetro y 8 cm de alto) para moverse con facilidad por espacios pequeños.

Puede controlarse de 2 maneras: a través de un botón en el aparato o con el mando a distancia que incorpora. También se pueden programar las limpiezas utilizando el mando a distancia.

Vuelve autónomamente a la base de carga cuando detecta que se está quedando sin batería.

Como puntos débiles podemos destacar que no es muy eficaz en alfombras de pelo largo. La marca tampoco especifica cuál es la potencia de aspiración.

Lo mejor y lo peor

Lo que más nos gusta
  • Gran marca consolidada.
  • Batería de larga duración para una gran autonomía.
Sus puntos débiles
  • No es eficaz en alfombras de pelo largo.
  • La marca no especifica su potencia de aspiración.

iRobot Roomba 605

iROBOT ROOMBA 605

mejores robots aspirador Roomba

En nuestro análisis de los mejores robots aspiradores no podía faltar este modelo de Roomba. La Roomba 605 es el modelo de Roomba más sencillo, y con un precio asombroso. Pero no te dejes engañar por el precio, porque tiene la gran calidad y fiabilidad de la marca más sólida del mercado.

Tiene un diámetro de 34 cm y una altura de 9,2 cm. Cuenta con un depósito de gran capacidad (0,6 l).

A pesar de tratarse de un modelo de gama baja-media, tiene una gran potencia de succión

El movimiento que realiza es aleatorio, no se conecta a internet para realizar un mapeo de la casa. Pero a pesar de ello, su movimiento es menos errático que el de otros modelos de precios similares, cubriendo la superficie de forma eficiente.

Todos los modelos de robot Roomba tienen el mismo diseño inferior: 2 cepillos multisuperficie y un cepillo especial para esquinas y bordes. Como todos los modelos de Roomba, realiza una limpieza en 3 fases, con cepillos de rotación inversa y una potente aspiración. Los dos cepillos multisuperficie trabajan conjuntamente para atrapar el polvo, la suciedad y los restos de gran tamaño para ayudarte a limpiar los suelos exhaustivamente. El primer cepillo desincrusta, levanta y aspira el polvo, la suciedad y el pelo de suelos y alfombras; el segundo desplaza los residuos hacia el canal de succión.

Se adapta perfectamente a todo tipo de suelos y alfombras, adaptando la altura de su rodillo a la superficie a limpiar. De esta forma consigue una limpieza muy efectiva sin arañazos ni daños en la superficie.

Los sensores Dirt Detect alertan al robot acerca de las áreas más sucias de la casa y las limpia más a fondo, de forma que las zonas de más tránsito están tan limpias como el resto de la casa.

Es un modelo muy silencioso. Atrapa muy bien los pelos de las mascotas. Tiene varios sensores de desnivel que lo mantienen alejado de escaleras, obstáculos y cables sueltos. Cuando se queda sin batería, vuelve automáticamente a la base de carga. Cuenta con una autonomía de 60 minutos, suficiente para limpiar una casa de unos 100-120 m2.

Como dato negativo, podríamos decir que no se puede programar. Se enciende inmediatamente y se pone a funcionar pulsando el botón que tiene en la carcasa o a través de una app en el móvil, por lo que es necesario estar en casa para ponerlo a funcionar. Tampoco dispone de función de fregado.

Lo mejor y lo peor

Lo que más nos gusta
  • Gran marca a precio contenido.
  • Sistema de detección de suciedad.
  • Silencioso.
Sus puntos débiles
  • No se puede programar.
  • No tiene función fregado.

Xiaomi Mijia Vacuum G1

XIAOMI MIJIA VACCUM G1

mejores robots aspirador Xiaomi

En nuestra lista de los mejores robots aspirador del mercado, no podía faltar Xiaomi. Irrumpió en el mercado con la intención de disputarle el monopolio de los robots aspirador a Roomba, y desde luego que entró pisando fuerte. Un ejemplo de ello es este modelo, con las prestaciones de un modelo de gama media-alta pero a un precio muy contenido.

Funciona muy bien en todo tipo de suelos y alfombras, y proporciona una alta calidad de limpieza.

Su potencia de aspiración iguala a la de modelos superiores de precios bastante más altos. Pero a pesar de su potente capacidad de aspiración es uno de los modelos más silenciosos del mercado.

Esta modelo incorpora 2 cepillos, uno a cada lado, para atrapar así mayor cantidad de suciedad.

Tiene función fregado, con un depósito independiente para el agua de 200 ml. La mopa incluida está diseñada para limpiar todo tipo de suelos sin dañarlos. Su tecnología de control de humedad evita charcos y derrames.

Su altura es de 8,2 cm, y puede subir obstáculos y alfombras de 1,7 cm.

Tiene una autonomía de entre 60 y 90 minutos. Pero es más que suficiente para la limpieza de la casa, ya que la rapidez es una de sus características principales.

Realiza su desplazamiento por la casa mediante mapeo de gran precisión, gracias a sus 12 sensores láser.

Con nuestro móvil y a través de la app podemos programar la limpieza semanal, ver en el mapa de nuestra casa las zonas por las que ha pasado e indicar las zonas por las que queremos que pase.

Cuando se ha quedado sin batería vuelve automáticamente a la base de carga.

Si vamos a destacar algún dato negativo sería que no da la posibilidad de crear paredes virtuales para delimitar el espacio de limpieza.

Lo mejor y lo peor

Lo que más nos gusta
  • Aspiración muy potente a precio muy reducido.
  • Muy silencioso.
  • Mapeo de gran precisión.
Sus puntos débiles
  • No permite crear paredes virtuales.

Cecotec Conga 3490

CECOTEC CONGA 3490

mejores robots aspirador Conga

Este modelo de Conga también es uno de los mejores robots aspiradores del mercado, y de los más vendidos. Realiza su desplazamiento a través de mapeo láser de 360º. Planifica la ruta más rápida, eficiente y ordenada.

Realiza 4 funciones en 1: barre, aspira, pasa la mopa y friega. Puede hacerlo de manera simultánea.

Cuenta con una avanzada app para manejarlo, que nos permite gestionar hasta 50 planes de limpieza, programando una limpieza personalizada para cada estancia. Es capaz de almacenar hasta 5 mapas distintos, lo que resulta muy útil si tu casa tiene varias plantas.

Desde la app puedes ver el historial de limpiezas e interactuar con el robot.

Es compatible con asistentes virtuales como Alexa y Google Home. Podemos ponerlo en marcha, pararlo, enviarlo a la base de carga o localizarlo a través de emisiones auditivas con una simple orden de voz.

Tiene 10 programas de limpieza diferentes, que puedes aplicar a distintas zonas de la casa en función de la necesidad.

Tiene tres modos de fregado: alto (para una limpieza profunda), medio (ideal para la limpieza diaria) y bajo (para una limpieza superficial). Su sistema de regulación de caudal evita que se formen charcos. También tiene un sistema de fregado novedoso que no tienen los demás, llamado Scrubbing, con el que realiza un movimiento de vaivén cuando pasa la mopa y friega, aumentando su eficiencia.

Es eficaz en todo tipo de suelos y alfombras gracias a su gran potencia de succión. Su modo turbo se activa automáticamente al pisar una alfombra o moqueta. Puede subir obstáculos de hasta 2 cm.

Incluye un cepillo extra intercambiable especial para recoger pelos de mascota de lugares difíciles. Tiene sistema antienredos.

Tiene un larga autonomía de hasta 150 minutos. Regresa a la base de carga cuando la batería se está acabando, y reanuda la limpieza una vez cargado en el punto exacto en el que la dejó

Sus medidas son 34 cm de diámetro y 9,5 cm de alto.

Lo mejor y lo peor

Lo que más nos gusta
  • App muy avanzada con gran capacidad de programación de la limpieza.
  • Sistema de fregado muy optimizado.
  • Gran autonomía.
  • Reanuda la limpieza donde la dejó.
Sus puntos débiles
  • No es especialmente silencioso.

Ecovacs Deebot 710

ECOVACS DEEBOT 710

mejores robots aspirador Ecovacs

Este modelos de Ecovacs mapea la casa con una tecnología exclusiva que combina una cámara con un avanzado algoritmo gráfico, lo que le permite cartografía la casa mientras aspira y optimizar el patrón de limpieza.

Es eficaz en cualquier tipo de suelos y alfombras. Incorpora un Modo Max, que duplica la potencia de aspiración para ocuparse de zonas difíciles como alfombras. Eso sí, no se activa automáticamente al pisar una alfombra.

Retorna automáticamente a la base de carga cuando se queda sin batería.

Ofrece varios modos de limpieza. También dispone de sensores anticolisión y amortiguadores suaves para proteger los muebles.

Incorpora un filtro de alta eficiencia formado por un filtro de malla, un filtro de esponja y un filtro de partículas finas, atrapando así gran parte de las partículas causantes de alergias.

Podemos iniciarlo automáticamente tocando el botón que incorpora en la carcasa, o programarlo con nuestro móvil a través de su app. También nos ofrece informes de limpieza.

Se mantiene actualizo permanentemente con la función OTA.

Tiene un tamaño muy contenido: 32,5 cm de diámetro y 8,1 cm de altura.

No es de los más silenciosos del mercado , pero tampoco es de los más ruidosos. Se encuentra en el rango medio.

Tiene una autonomía de hasta 110 minutos.

Como punto débil podemos destacar que no dispone de función mopa ni fregado.

Lo mejor y lo peor

Lo que más nos gusta
  • Mapeo muy preciso.
  • Filtros muy eficaces.
  • Gran autonomía.
Sus puntos débiles
  • No disponde de función fregado.
  • No muy silencioso.

Xiaomi Vacuum 2

XIAOMI VACUUM 2

mejores robots aspirador Xiaomi

Nos encontramos ante un modelo de robot de gama media-alta, a un precio por debajo de su competencia de prestaciones similares, como suele hacer Xiaomi.

Sus características son muy parecidas al modelo Mijia Vacuum 1 del que hemos hablado anteriormente. Funciona muy bien en todo tipo de suelos y alfombras. Es uy eficaz en esquinas y bordes.

Mapea la casa trazando la ruta más eficiente con sus sensores láser de alta precisión y sus tres procesadores. Tiene varios sensores de caída y de obstáculos.

Con su app podemos programar los distintos programas de limpieza que ofrece.

Incorpora una banda magnética para acotar los espacios en los que no queremos que limpie.

Ofrece un eficiente modo de fregado.

Algunas características lo diferencian del modelo Mijia Vacuum 1:

  • Tiene una potencia de aspiración aun mayor (55 vatios)
  • Su batería de larga duración le confiere una autonomía de 150 minutos, suficiente para limpiar una casa grande.
  • Cuando su batería baja del 20%, retorna a la base de carga para, una vez cargado, retoma la limpieza en el punto exacto en el que la dejó.
  • Es algo más grande (9,6 cm de alto).

Si tuviéramos que buscarle un punto débil a este modelo, que no es fácil, podría ser que no es de los más silenciosos del mercado. Su nivel de ruido se encuentra en nivel medio.

Lo mejor y lo peor

Lo que más nos gusta
  • Gran potencia de succión.
  • Gran autonomía.
  • Retoma la limpieza donde la dejó.
  • Precio muy ajustado para las prestaciones que ofrece.
Sus puntos débiles
  • No es especialmente silencioso.

iRobot Roomba 960

iROBOT ROOMBA 960

mejores robots aspirador Roomba

Cerramos nuestra lista de los mejores robots aspirador del mercado con este modelo de Roomba de gama media-alta.

Tiene una potencia de aspiración 5 veces superior a la serie 600 de la misma marca, con lo cual es eficaz con la basura más resistente. Al mismo tiempo esto hace que no sea el más silencioso del mercado, pero su gran potencia de aspiración bien vale esos decibelios de más.

Su avanzado sistema de navegación le permite realizar un mapa detallado de todo su entorno, de forma que siempre sabe dónde está, dónde ha estado y lo que le queda por limpiar.

Como todos los modelos Roomba, tiene 2 cepillos multisuperficie y un cepillo especial para esquinas y bordes. Realiza una limpieza en 3 fases, con cepillos de rotación inversa y una potente aspiración. Los dos cepillos multisuperficie trabajan conjuntamente para atrapar el polvo, la suciedad y los restos de gran tamaño para ayudarte a limpiar los suelos exhaustivamente. El primer cepillo desincrusta, levanta y aspira el polvo, la suciedad y el pelo de suelos y alfombras; el segundo desplaza los residuos hacia el canal de succión.

Es enormemente eficaz en todo tipo de superficies y alfombras, recoge a la perfección el pelo de mascota e impide que éstos se enreden en el cepillo gracias a su sistema antienredos.

Sus medidas son 35 cm de diámetro y 9,1 cm de alto.

Su autonomía de trabajo es de unos 75 minutos, pero muy efectivos gracias a su gran capacidad de aspiración.

Su avanzada app nos permite, no solo programarlo, sino ver informes del proceso de limpieza, ver problemas detectados e indicar cambios en el plan de limpieza previsto. La app también nos permite crear una pared virtual para acotar el espacio de limpieza.

Dispone de sensores de suciedad, para realizar un trabajo más exhaustivo en las zonas más sucias, y sensores anticaída, para mantenerlo alejado de peligros y obstáculos.

Cuando se queda sin batería, vuelve automáticamente a la base de carga, y una vez cargado retoma la limpieza en el punto exacto en el que la dejó.

Es compatible con asistentes virtuales como Alexa y Google Assistant.

Su principal punto débil es que no tiene función para fregado.

Lo mejor y lo peor

Lo que más nos gusta
  • Gran potencia de aspiración.
  • App muy completa y avanzada.
  • Retoma la limpieza donde la dejó.
  • Solvencia de una gran marca.
Sus puntos débiles
  • Algo ruidoso.
  • No dispone de función fregado.

Nuestra elección

Para nosotros, el mejor robot aspirador en relación calidad-precio es el:

CECOTEC CONGA 3490

¿POR QUÉ?

  • Realiza 4 funciones en 1.
  • Memoriza hasta 5 mapas y 50 planes de limpieza.
  • Su gran potencia iguala a la de modelos mucho más caros.
  • Su tecnología de fregado es la más eficiente.
  • Tiene una gran autonomía.
  • Sus prestaciones son igualables a las de modelos 150€ más caros.


Si quieres ver una selección de los mejores robots aspiradores por menos de 150€, entra aquí.


Esperamos que esta guía te haya resultado útil. Si ha sido así, ¡compártela!